domingo, 19 de julio de 2009

Detenidas 7 personas por falsificar papeles para obtener permiso residencia

Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a siete personas por aportar documentación falsa (como certificados médicos o de carencia de antecedentes penales) para obtener el permiso de residencia en España.

Según fuentes policiales, las detenciones se realizaron la pasada semana, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, que se sumen a esas siete personas, seis de ellas de origen nigeriano, y una marroquí.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero en el marco de la operación "Raices I", para detectar posibles documentos falsos presentados por lo extranjeros junto a las solicitudes para obtener la residencia española que deben aportar para acreditar el tiempo de estancia en España o la carencia de antecedentes penales en sus países de origen.

Así, los agentes investigaron un total de 48 expedientes de solicitud de residencia en Castellón, y tras analizar la documentación presentada detectaron que 41 de ellos contenían documentos falsos.

Las mismas fuentes han indicado que se trataba de 21 certificados de antecedentes penales nigerianos, 20 certificados médicos y los restantes siete eran certificados de ayuntamientos.EFE


Fuente: ABC