Herminia Palomar, ex alcaldesa de Bejís |
La directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, ha destacado esta mañana que el tercer sector de la Comunitat Valenciana tiene mucho que aportar a Europa en materia de integración y cooperación, "ya que podemos enriquecer con nuestras buenas prácticas al resto de organizaciones de la Unión Europea y aportar nuestro buen hacer en beneficio de una convivencia justa, democrática y de lucha contra la erradicación de la pobreza".
Herminia Palomar ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada de Fondos Europeos para la Integración y la Cooperación, que ha organizado la dirección general de Integración y Cooperación junto con la dirección general de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat.
El objeto de esta Jornada, a la que también ha asistido el director general de Proyectos y Fondos Europeos de la conselleria de Hacienda y Administración Pública, Juan Viesca, ha sido la de ofrecer una serie de herramientas de utilidad para lograr la especialización por parte de los agentes sociales valencianos en el desarrollo de su trabajo en materia de presentación de proyectos sobre cooperación e integración a nivel europeo.
Herminia Palomar ha valorado la necesidad de que los agentes sociales valencianos "conozcan de primera mano las amplias opciones existentes para lograr apoyo económico europeo a sus proyectos e iniciativas".
Es importante resaltar que los Fondos Europeos para la integración y la cooperación son instrumentos de la Unión Europea para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza. Para lograr su obtención se hacen imprescindibles una información precisa sobre las opciones disponibles pero también el conocimiento sobre el procedimiento para la correcta presentación de proyectos.
La directora general ha destacado la energía y el dinamismo del tejido social de la Comunitat Valenciana, "que siempre está dispuesto a recibir información, ponerla en práctica y llevar a cabo sus objetivos". "Por este motivo, necesitan estar informados de los diferentes instrumentos a su alcance, de las claras ventajas que ofrece la financiación europea, de las nuevas formas de trabajo y diseños de acciones, así como a compartir buenas prácticas junto con todas aquellas organizaciones del tercer sector que trabajan desde otros países con los mismos objetivos".
Palomar ha asegurado que la Generalitat Valenciana "apoya toda esta energía y apertura al aprendizaje que demuestran nuestros agentes sociales, y por ello nos sentimos en la obligación de ofrecerles toda la información que precisan, desde las claras ventajas que ofrece la financiación europea para el desarrollo de proyectos contra la exclusión social y la pobreza, hasta la necesidad de hacerles comprender que acceder a estos fondos no es tarea complicada".
Por último, Herminia Palomar ha animado a todos los que forman parte del tercer sector de la Comunitat Valenciana a continuar trabajando para ser protagonistas activos en una "Europa unida en la diversidad, y en la que los europeos se han unido para trabajar en favor de la paz y la prosperidad, beneficiándose al mismo tiempo de la gran diversidad de culturas, tradiciones y lenguas del continente".
Fuente: gva.es