Es la imagen de una de las peores tragedias de la década. Efectivos de Salvamento Marítimo sacando del mar el cuerpo sin vida de uno de los niños viajaban en la patera que ayer naufragó frente a la costa de Teguise, en Lanzarote. En total han sido rescatados por el momento 21 cuerpos, de los cuales entre 14 y 15 eran menores. Además, fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias señalaron que se han avistado "otros dos o tres cuerpos" en una zona rocosa y de difícil acceso, conocida por Las Salinas de Los Cocoteros. Todavía no se ha confirmado si en la barcaza viajaban 27 o 28 marroquíes, pero está confirmado que por el momento sólo seis han sobrevivido. Ayer fueron rescatados por dos jóvenes de la zona, identificados como Cristian Hunt y Johny Camarasa, quienes se lanzaron al agua y pudieron arrastrarlos a la orilla, ayudados por otros vecinos, que les lanzaron cuerdas y salvavidas de sus pequeñas barcas.
El naufragio ocurrió sobre las seis y media de la tarde por causas que todavía se desconocen. La patera, de fibra y de unos cinco metros de eslora, volcó muy cerca de la costa, a una distancia de unos veinte metros, donde la profundidad del mar es ya escasa. Entre los ocupantes fallecidos también había una mujer embarazada.
Otro cayuco con 56 ocupantes ha sido interceptado esta tarde cuando se encontraba a 65 millas al sur de Tenerife. La embarcación fue avistada por un petrolero que alertó a Salvamento Marítimo; sus efectivos han hecho llegar hasta la barcaza dos embarcaciones a las que han sido trasladados los ocupantes del cayuco.
Está previsto que los ocupantes de la patera lleguen al puerto tinerfeño de Los Cristianos en torno a las 23:00 horas.
Fuente: soitu.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario