domingo, 16 de enero de 2011

Segorbe consigue estabilizar el índice de población inmigrante

*La colonia de extranjeros que actualmente está afincada en la capital del Alto Palancia sólo se ha incrementado en una persona

Segorbe ha estabilizado en 2010 su índice de población inmigrante con respecto al año pasado. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Rafael Calvo, quien ha apuntado que la colonia de extranjeros que actualmente está afincada en Segorbe "está ya totalmente estable con un incremento de tan solo una persona frente a los datos recogidos en 2009 que mostraban un incremento de 115".

Así pues, según los datos estadísticos, actualmente Segorbe cuenta con un total de 1.116 inmigrantes censados en la localidad. Por naciones, los rumanos siguen siendo la raza más representativa de extranjeros, rondando el 40 por ciento del total con 419 rumanos, 18 más que el año anterior; seguidos de los marroquíes que han sobrepasado a la colonia colombiana colocándose en segundo puesto con 170 habitantes, 19 más que el año anterior. Además, los colombianos han disminuido en un total de 33 menos. Aún así, ha explicado Calvo, "seguimos contando con ciudadanos de 51 nacionalidades diferentes".

En cifras generales, la capital del Alto Palancia ha aumentando su población en 48 habitantes, haciendo que a uno de enero de 2010, Segorbe cuente con 9.596 habitantes frente a los 9.548 del año anterior, lo que ha supuesto un descenso de más del 50 por ciento, en cuanto a aumento de habitantes se refiere con respecto a 2009 que aumentó en 107 censados. De ellos, 47 son españoles y uno extranjero, mientras que por sexos hay 92 mujeres más(4.844) que hombres (4752).

Como cifras negativas, el alcalde ha destacado que, tras varios años manteniendo índices positivos de natalidad, en 2010 hemos acumulado un índice negativo de -1 ya que se han registrado 71 nacimientos frente a 72 defunciones. Esto, ha explicado Calvo, "no se debe a que ha habido más defunciones, que ha habido las mismas, sino porque el año anterior se superaron los 80 nacimientos".

Así mismo, Calvo ha destacado que dentro del casco urbano, "la noticia grata es que se recuperan los habitantes de la zona de San Blas, que han hecho que crezca en 41 habitantes, frente a las perdidas que tuvo el año 2009 de 19".

En la avenida España "la pérdida ha sido muy sensible bajando de 92 altas a 23, aunque aún así es la zona que mayor índice de altas registra, mientras que la zona del Almudín ha bajado a 9 habitantes frente al año anterior".

Fuente: Levante de Castellón

No hay comentarios: