lunes, 1 de diciembre de 2008

Apenas un millar de rumanos votan al Parlamento en Castellón


Alrededor de un millar de rumanos votaron ayer en el recinto de La Pérgola a sus representantes al Parlamento, en una jornada en la que algunos de los asistentes se quedaron sin ejercer su derecho al voto por no aportar la documentación necesaria.

Según informó el cónsul de Rumanía en Castellón, Liviu Popa, en estas elecciones --las primeras al Parlamento desde el acceso del país balcánico a la Unión Europea-- el Gobierno rumano ha exigido a los votantes la presentación del pasaporte y de documentación acreditativa de su residencia en España.

Al colegio electoral acudieron ciudadanos que, como Camelia y Elena, ambas de 40 años y con cinco años de residencia en España, no pudieron votar porque solo llevaron el pasaporte. "Hemos venido con el pasaporte, como en otras elecciones, y no nos han dejado votar", explicó Camelia, quien esperaba contribuir con su papeleta a "mejorar el desastre" en que está sumido su país. "¿Para qué vamos a volver?", se preguntó Elena, quien considera justificado su "enfado" porque, según dijo, "todo son problemas".
En la Comunitat viven 130.000 rumanos, 40.000 de ellos en Castellón.

Fuente: Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: